[ Full Size | Ver chat en tamaño grande en ventana nueva ]

Haz click
si gustas
este blog

Tango en la Universidad, del Trío Eduardo Rovira (1966)


Datos Técnicos
Tango en la Universidad, del Trío Eduardo Rovira (1966)
90 Mb | 36 Minutos | 320 Kbps | Sello LP: EDUL-Universidad del Litoral | Buenos Aires Argentina | Barcode: 7798021-377005 | Cosentino Producciones | Versión digital y masterizada | Español | Género: Tango, Latin | Rar | Contraseña: jamespoetrodriguez

Descripción
Para el año 1963 se había creado el proyecto Editorial Discográfica de la Universidad Nacional del Litoral, presentado por el Instituto Superior de Música de Rosario, siendo que para 1964 se inicia la creación discográfica.
Para el año 1966 se incluyen las formas musicalmente evolucionadas del tango, citando para ello a Eduardo Rovira, con su trío, conformado por bandoneón, guitarra eléctrica y contrabajo, más la inclusión del oboe, para la grabación del ED 004 - "Tango en la Universidad".
En el mismo año, EDUL recibió el Diploma de Honor "Gran Premio del Disco" por su estimable contribución a la difusión de la música argentina.

Bastarán ocho pistas en el LP original, que luego serían remasterizadas y digitalizadas para ser distribuidas en CD.
Estos son pues los muy honrosos títulos que le confieren a Eduardor Roviro una merecida y destacada ubicación entre los más auténticos cultores del tango en Argentina.

Lista de Canciones
01. Tango en tres / Eduardo Rovira (4:40)
02. Esquina / A. Alchourrón (3:37)
03. Solo en la multitud / E. Rovira (con Pedro Cocciararo - oboe solo) (4:55)
04. Sanateando / E. Rovira (6:10)
05. A Evaristo Carriego / E. Rovira (6:14)
06. Al invitado / E. Rovira (3:25)
07. Ciudad triste / O. Tarantino (5:20)
08. 5 de abril / H. Vitale (3:05)

Sobre esta obra
EDUL, Editorial Discográfica de la Universidad del Litoral incluye las formas musicalmente evolucionadas del tango, dentro de un plan discográfico de difusión cultural, y le encomienda la distribución a EUDEBA (Editorial Universitaria de Buenos Aires).
La cubierta reproduce "El Bandoneón", óleo de Julio Vanzo -pintor argentino, nacido en Rosario, Santa Fé- perteneciente a la colección del señor Domingo Eduardo Minetti, también de Rosario.

Luis A. Sierra explica en la contratapa: "Rovira parece haber encontrado ahora, en la reducida integración de un trío bandoneón, guitarra y contrabajo- el medio más adecuado para expresar, a manera de síntesis podría decirse, todo ese acopio de jerarquización musical del tango, pacientemente elaborado a través de sus distintos intentos de experimentación instrumental de los últimos años. Y las versiones contenidas en el presente L.P., son precisamente lo mejor de esa decantada labor interpretativa. A la impecable técnica bandoneonísta de Rovira, se agrega el virtuosismo de Rodolfo Alchourrón -guitarrista de reconocido prestigio y larga experiencia en nuestro medio-, y de Fernando Romano contrabajista de la Banda Sinfónica Municipal-, plenamente consubstanciados en una labor tan lograda, como que acaso no pareciera superable dentro de las formas de realización abordadas.
En la fina sensibilidad de Rovira los instrumentinos ejercen un raro encanto, que puso ya de manifiesto en distintas ocasiones, determinando ahora la inclusión del oboe en dos temas suyos "Sólo en la Multitud" e "Al invitado", que trata con verdadera maestría, y confiando la ejecución a Pedro Cocchiararo, eximio solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón".

Los arreglos son todos del mismo Rovira.
Cabe aclarar que existen dos temas "5 de Abril". El que fue compuesto por Rovira para el Cuarteto Lorenzo y que figura en los archivos de SADAIC y el de O. Vitale con arreglo de Rovira. Los temas son diferentes, aunque con el mismo nombre. La fecha el titulo corresponde al día en que O. Vitale conoció a la que fué su esposa.

Trío Eduardo Rovira son:
Eduardo Rovira (Bandoneón)
Rodolfo Alchourrón (Guitarra Eléctrica)
Fernando Romano (Contrabajo)
Pedro Cocchiararo (Oboe)

Enlaces Públicos
TER.TangoEnLaU


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu comentario. Con lenguaje moderado... gracias.